martes, 18 de junio de 2013

Paso 6: ollas de acero inoxidable y de triple fondo, ¿qué significa?


En ZOCO Bazar + Design les ofrecemos la línea SOLAR de Tramontina, ollas, cacerolas y sartenes que se caracterizan por ser totalmente de acero inoxidable, y tener triple fondo. ¿Cuáles son sus ventajas?


Las ventajas del acero inoxidable

  • Utilización

Al contrario que otros materiales, el acero inoxidable tiene una buena resistencia a la corrosión.
Resistencia al impacto, a rayas y a las variaciones térmicas.
Resistencia mecánica.
Resistencia a la temperatura.
Excelente durabilidad, lo que lo convierte en el material predilecto de los profesionales.
El acero inoxidable es interesante para las tapas, puesto que conserva su forma inicial permitiendo un ajuste siempre perfecto con la olla.

  • Salud

Contrariamente a otros materiales, el inoxidable es seguro y aconsejable en aplicaciones alimentarias: no altera las propiedades organolépticas de los alimentos.
Se puede limpiar perfectamente, incluso en el lavavajillas.

  • Estética

Conserva su aspecto de origen a lo largo de la vida útil de la instalación.

  • Reciclado

El acero inoxidable es el “material verde” por excelencia, reciclable hasta el infinito.




Línea SOLAR

La línea SOLAR de TRAMONTINA está hecha totalmente en acero inoxidable. La tapa tiene 2 huecos para la salida del vapor. El fondo triple de distribuye uniformemente el calor y proporciona una cocción más rápida y económica, además de alimentos sabrosos y calientes por más tiempo.

El fondo triple permite que las ollas calienten rápidamente y transmitan el calor de forma uniforme de una punta a la otra en toda la superficie de cocción. Proporcionan el mejor rendimiento en la cocina, excelente control de cocción y resultados más confiables. Está compuesto de 3 capas: acero + aluminio + acero, se hace con una presión de impacto hasta de 3.000 toneladas. Este fondo aumenta significativamente la durabilidad y resistencia a la corrosión y permite importantes ahorros de tiempo y energía en la cocción de alimentos. El sistema elimina el uso de soldadura tradicional que, por más que las capas se agreguen, siempre deja puntos vulnerables.

Este proceso con encapsulamiento permite igualmente que el aluminio del fondo térmico quede totalmente envuelto por el acero inoxidable, eliminando el riesgo de deterioración por el uso o lavado e imposibilita la acumulación de residuos entre la pieza y el fondo térmico. El fondo difusor permite soportar temperaturas hasta de 400ºC, distribuir y mantener este calor de forma más uniforme y eficaz.



Mantenimiento y limpieza

  1. En la mayoría de las ocasiones sólo se necesita usar un detergente común.
  2. Las ollas de acero inoxidable, si bien no se oxidan, pueden mancharse por el contacto con los alimentos.
  3. Para blanquearlas, hay que lavarlas con esponja de acero y polvo limpiador.
  4.  Para quitar las marcas de los dedos sobre el acero inoxidable, se debe lavar la pieza con agua, detergente y lavandina. Dejarla secar y pasar un paño seco para quitar cualquier marca. Si aún así no salen, utilizar alcohol y aplicarlo con una servilleta de papel.
  5. Para que la limpieza de ollas y sartenes sea más fácil, lo mejor es dejarlas en remojo después de utilizarlas.
  6. Si han perdido el brillo se puede frotar la pieza con un paño humedecido en alcohol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario